jueves, 30 de junio de 2011

Capítulo 5.

Muchas gracias por el apoyo a todos los que leeis :__)
Aprecio muchísimo más de lo que imagináis el que lo hagáis.
¡¡GRACIAS!!
Mención especial a las Stalkers y a Kike por hacer que continuara esta historia que forma parte de mi.
Pd. ¡Dejad comentarios, plis! <3


         Basta con escuchar su nombre para saber que aceptaré. Haré lo que sea. Me levanto sobre saltado, listo para salir corriendo por la puerta e ir a rescatarla. Doy un traspies con la pata de la cama y grito un "me caguen la puta" sin escuchar lo que Bobby está diciendo.

-¿J? -pregunta preocupado al otro lado del teléfono- ¿Estás bien?

Cierro los ojos y me froto la sien, tratando de controlar mi ritmo cardiaco, que en cuestión de segundos se ha disparado.

-Sí, sí, lo siento. ¿Qué decías? ¿Qué le ha pasado a Mery?

-Trataba de decirte que no es nada grave, no pasa nada -eso me calma- Es sólo que... -carraspea, se le nota tenso- Bueno, me han ofrecido una beca para irme a estudiar unos meses fuera y no puedo decir que no.

-Enhorabuena, hijo. -Y aunque él no lo vea ni lo note, me hincho de orgullo.- Pero no entiendo qué tiene que ver ella en todo esto.

- Eso le estaba diciendo. Ella sólo tiene mi piso. Y si la dejo sola... Yo... Bueno... Mery me dijo que le había contado lo del hijo de puta ese.

Frunzo el ceño y voy atando cabos.

- Tienes miedo de que al ver que tú no estás pueda presentarse en el piso y que le pase algo, ¿verdad?

Oigo al otro lado del teléfono cómo se escapa un hilo de aire, desesperado.

- No te pediría esto si no estuviera realmente preocupado. Pero necesito que ella se quede en tu casa este tiempo.

De nuevo el corazón se dispara, siento cómo golpea con fuerza a través de mis venas, fluyendo con intensidad. Necesito sentarme. Me apoyo en el borde de la cama y coloco mi frente sobre mi mano libre. Enmudezco. ¿Ella? ¿A mi lado? No. Es algo que no puedo concebir. Es el ángel de mis pesadillas, es el demonio de mis sueños. Es un ser perfecto que sólo con estar a mi lado conseguiría destrucción, porque eso es lo que soy yo, destrucción. Un ser autodestructivo que arrasa con lo que está a su lado.

Bobby llama otra vez mi atención, gritando mi nombre.

-Sí, sí, estoy aquí.

Su voz es un susurro, estoy seguro de que le ha costado tomar esa decisión, que ha sido y será la peor que tome.

- No te pediría esto sino confiara en ti, Jack, tú fuiste quien me rescató del pozo de mierda, tú me protegiste. Sé que ella estará en buenas manos.

Cada palabra que me dedica, la confianza, su seguridad, hacen que apriete los puños con fuerza y se deslice una lágrima silenciosa. Sí. Sí le ayude. Sí le salvé. Todo mi mundo cambia con tan solo unas palabras, con sólo escucharle. Uno de los detonantes de mi vida, una de las razones por las que lo abandoné todo, el no haber podido ayudarle, el no poder cumplir lo que le prometí... Llevaba años atormentándome y ahora la herida empezaba a cicatrizar. Él lo había curado.
Esa es la razón definitiva para que acepte, para cuidar de él una vez más. Para proteger su corazón, su razón de ser. Ella.

- ¿Puedes traer el coche? Meteremos algunas de sus cosas, no puedo llevarlas en la moto.

- Está bien, Bobby, no te preocupes. Estaré allí en unos minutos. Salgo ya.

Saco al azar la ropa del armario. Si nunca me ha importado qué ponerme, en ese momento, menos. Me visto con agilidad y cojo las llaves al vuelo, dejando el teléfono “olvidado” en casa para que mi madre no me interrumpa en uno de sus gloriosos momentos.
Aprieto el pedal del acelerador más de lo normal, conduzco deprisa de forma inconsciente, sólo quiero llegar allí y asegurarme de que estarán a salvo. En poco menos de 15 minutos he atravesado la ciudad y estoy aparcando de mala manera frente a su portal. Subo las escaleras de dos en dos, aún siento el cuerpo cansado y lento de lo ocurrido hacía unos días, pero la tensión me puede.
Antes de llegar a la puerta de su casa comienzo a escuchar gritos desgarradores. Parece Mery.

- ¡NO PUEDES HACERME ESTO, BOBBY! ¡NO PUEDES DEJARME ASÍ! ¡ME PROMETISTE QUE NO ME DEJARÍAS SOLA!

Me siento incapaz de dar un solo paso. Es su relación, su vida, pero no puedo evitar preocuparme por qué están discutiendo, qué estará pasando, qué ha desencadenado tal actitud. Bobby habla nervioso, pero no grita, intenta manejar la situación.

- Akhi, no te voy a dejar sola, estoy haciendo lo que puedo para que no lo estés mientras yo estoy fuera.

- ¿¡DEJANDOME CON UN DESCONOCIDO?!

- ¿PREFIERES QUE TE DEJE EN MANOS DE TU PADRE?

A Bobby se le va la conversación de las manos, es el momento de interrumpirla. Llamo al timbre y el silencio se vuelve absoluto. Oigo cómo se mueven, cómo se paran y vuelven a caminar. Tardan casi un minuto en abrirme. Lo hacen cuando estaba a punto de volver a hacerlo. La cara del chico está desencajada, rota, está pálido y muy desanimado, triste. No me atrevo a mirarle a ella, tengo miedo de enfrentarme a su mirada.

- Lo siento, Jack, espero que no hayas tenido que escuchar nada…

- Lo suficiente como para saber que va siendo hora de que hagamos las maletas –contesto amable con una sonrisa sincera.

Él se encoge de hombros, agotado por la pelea con su chica. Le entiendo, les entiendo, la distancia se puede hacer dura, muy dura para una pareja tan joven. Pero al parecer no es lo único. Ella no se corta y sigue.

- ¿Y cuándo pensabas decírmelo, Bobby? –dice limpiándose las lágrimas y el rastro de lápiz de ojos con la manga de su camiseta- ¿Cuándo cogieras el avión? Adiós, nena, me voy a vivir fuera medio año. Por cierto, tienes que irte de casa con un desconocido. Pero te quiero –trata de imitar su voz, tragándose su tristeza y devolviéndolo en forma de furia y orgullo.

Observo cómo Bobby aprieta los puños y cierra los ojos, abatido, no creo que pueda mucho más con eso. ¿Cómo ha podido no decirle nada hasta ahora? Una cosa es protegerla, otra cosa… No es tu relación, Jack, recuérdalo. Miro hacia el suelo, tratando de no meterme en la conversación. Mery prosigue.

- ¿Sabes qué? Tienes razón, será mejor que me vaya antes de que tú lo hagas –coge sus maletas y corre furiosa hacia la puerta, pero se gira en el umbral, con la cara inyectada de furia y los ojos hinchados de pena- Pero hemos terminado, Bobby. Eres libre ahora para irte, cuando vuelvas no sé cómo serán las cosas.

Ella cruza el umbral, tapándose la cara con el pelo, como siempre hace para esconderse. Bobby está paralizado, no mueve un solo músculo de su cuerpo hasta que rompe a llorar. Sus manos se mueven temblorosas hasta su cara, retirándose cualquier rastro de llanto, alcanza su cresta y se la echa hacia atrás.

- Bobby… -mi voz está quebrada y no sé bien qué decir.

No hace falta que abra la boca, sale corriendo, pero le detengo con ambos brazos. Tiene mucha fuerza, llevado por la desesperación, pero aún conservo mis músculos. Me empuja, trata de zafarse, me agarra, me tambalea, pero sigo sujetándole.

- Déjala, deja que piense las cosas. Es joven, es impulsiva y te vas de su lado. Está furiosa, pero pensará las cosas. Tranquilízate, dale algo de tiempo para que ella también lo haga.

Esta vez pasa sus delgados brazos por mi cuello y rompe a llorar como el crío que siempre ha sido. Rompe su escudo y se deja caer sobre mi. Cubro su espalda, en silencio, dejándole que se desahogue. Gira su cara y me susurra al oído.

- Cuídala, profesor, cuídala como siempre has cuidado de mi.

Asiento despacio, seguía sin poder articular palabra, pero él parecía estar tomando de nuevo el control.

- Iré mañana a despedirme de ella.

- Cuando quieras, Bobby, sabes que mi casa es tu casa.

Vuelve a abalanzarse sobre mi para abrazarme con más fuerza de la que hubiera imaginado que él tiene. Me fundo con él, transmitiéndole tanta paz como soy capaz. Sé que haré por ella lo que no haría por ninguna otra persona. Y no entiendo los por qué, pero no necesito saberlos.

Me aparto y bajo las escaleras despacio, recapacitando sobre cómo va a cambiar mi vida en el instante en el que ella llegue. En el que ella entre a formar parte de mi vida diaria. Abro la puerta del portal y la encuentro fumándose un cigarro, sin esconder las lágrimas que surcan sus mejillas teñidas de rojo.

- ¿Podemos irnos? Por favor.

Sus ojos son suplicantes y yo caigo rendido a sus deseos. Recojo del suelo sus bolsas y maletas y caminamos silenciosos hasta el coche. Ella se sube al asiento del copiloto mientras termino de colocar las cosas.  Subo  y arranco el motor, sin mediar palabra, pero observando su gesto triste y nostálgico mirando por la ventana, ocultándose tras un mechón de pelo negro. Siento su dolor como si fuera el mío. Se evade y yo dejo que piense mientras volvemos a casa.

4 comentarios:

  1. Como todos y cada uno es.... pefecto, genial, enserio esque escribes tan bien y lo describes de una forma que dios... me encanta demasiado.
    Fú, y me has dejado con todas las ganitas de saber que va a pasar así que sintiendolo mucho, te exijo que subas pronro jajaja
    bueno, que me ha encantado vale? sigue escribiendo tan jodidamente bien!
    unbesooo

    ResponderEliminar
  2. Voy a ello.

    Llevo leyendo esto desde el principio, esperando impaciente para que subas y tal, y antes tu blog no me dejaba comentar #muerteydestrucción, pero creo que lo he conseguido.

    ¿Qué decir? Adoro como escribes, como describes cada cosa, cada acción de Mery y como Jack se fija en ello, la atención que le presta. No sé, es como si me metiese de cabeza en la misma historia :)
    Es genial, de verdad *_*
    Y sí, espero impaciente el próximo capítulo ^^

    ResponderEliminar
  3. Dios mío Polly. No se como lo haces... pero escribes de maravilla.
    Me encanta la manera que te expresas através de tu fic.
    Acabo de leerme el fic entero ¡y ya estoy enganchada!
    Puff... me encanta, de verdad*-*
    Cada vez que subas me mandas una mención ¡eh!
    No quiero perderme ni un solo capítulo más
    Un beso, @beamcfly

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tengo que decir que me sigue enamorando la forma en la que escribes. Cada frase, casa sentimiento me llega al corazón sin duda. Se va a liar muy parda, ya sabes. Veamos que nos depara el siguiente capitulo. Más bien que depara la convivencia en la misma casa de Jack con otra persona.
    Siento el retraso. Love U

    ResponderEliminar